INFORMA IVA – preguntas nuevas incorporadas en abril

Publicado: 10 mayo, 2019

Novedades publicadas en el INFORMA durante el mes de abril

141311-APARATOS SANITARIOS: BOMBAS ELASTOMÉRICAS USO POST-OPERATORIO 

Tipo impositivo aplicable a las bombas elastoméricas, de uso post-operatorio para infusión continua de medicamentos.

Tributarán al tipo general del 21%

 

141307-ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL Y ZONA FRANCA 

Sujeción de las operaciones realizadas por el Consejo económico y social de una Comunidad Autónoma y una Zona Franca en la organización de unas jornadas de trabajo destinadas a apoyar el desarrollo económico.

En el supuesto de que el Consejo económico y social preste los servicios de promoción al Consorcio de la Zona Franca y este no dependa de una Administración Pública íntegramente dependiente de la misma Administración Pública que el Consejo, tales servicios se encontrarán sujetos al Impuesto.

 

141301-SUBVENCIONES PARA PROYECTO DETERMINADO 

Entre los ingresos de una fundación se encuentran subvenciones de la Comunidad Autónoma que deben autorizarse para un proyecto determinado. Consideración como subvenciones vinculadas al precio.

En el caso planteado concurren los citados requisitos y las cantidades percibidas por la Fundación constituyen subvenciones vinculadas al precio de las operaciones. Estas subvenciones se conceden para el desarrollo de un proyecto determinado, por lo que la subvención se considera vinculada al precio y, por tanto, deberá formar parte de la base imponible de las operaciones subvencionadas.

 

141286-FACTURACIÓN DE OPERACIONES DE VENTA A DISTANCIA EN INTERNET 

Si por las operaciones de ventas a distancia a otro Estado miembro, en línea a través de internet sin contar con un establecimiento abierto al público, debe expedirse una factura normal o simplificada.

La factura que deberá expedirse será una completa que contenga todos los elementos de información a los que hace referencia el artículo 6 del Reglamento de facturación.

 

141245-TELEASISTENCIA, AYUDA A DOMICILIO, CENTRO DE DÍA Y NOCHE 

Aplicación del tipo del 4 por 100 a los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y noche y atención residencial.

También se aplicará el tipo impositivo del 4% a las prestaciones de servicios que se efectúen como consecuencia de una prestación económica vinculada a tales servicios, definida en el artículo 17 de la Ley 39/2006, siempre que dicha prestación económica cubra más del 10 % de su precio.

Si te ha interesado ... compártelo !