Preguntas incorporadas al INFORMA en IS

Publicado: 8 marzo, 2019

141204-PROVISIONES. PROVISIÓN PARA SINIESTROS PENDIENTES DE DECLARACIÓN DE ENTIDADES ASEGURADORAS 

Una entidad aseguradora que calcula la provisión para siniestros pendientes de declaración conforme a su método estadístico autorizado será gasto fiscalmente deducible en el Impuesto sobre Sociedades si tiene la consideración de cuantía mínima de acuerdo con el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados. El importe de la provisión que pueda exceder de dicha cuantía mínima no tendría la consideración de gasto fiscalmente deducible.

141201-SOCIEDAD CON ACTIVO FORMADO MAYORITARIAMENTE POR DEPÓSITOS 

Una sociedad, dedicada al arrendamiento de inmuebles sin personal cuyo activo está formado, mayoritariamente por depósitos a plazo constituidos en ejercicios en los que desarrollaba la actividad económica de promoción inmobiliaria y en menor porcentaje por los inmuebles ahora arrendados, podrá aplicar el régimen de empresa de reducida dimensión, al no tener la consideración de sociedad patrimonial.

141200-LIMITACIÓN EN LA DEDUCIBILIDAD DE GASTOS FINANCIEROS. GASTOS FINANCIEROS NETOS: INGRESOS FINANCIEROS, QUITAS 

Los ingresos derivados de una quita no tienen la consideración de ingresos derivados de la cesión a terceros de capitales propios y no pueden minorar los gastos financieros netos pendientes de deducir.

141199-ENTIDADES PARCIALMENTE EXENTAS. ASOCIACIÓN QUE REALIZA ACTIVIDAD EDUCATIVA 

Una asociación, dedicada al aprendizaje práctico por parte de estudiantes universitarios, cuyos ingresos que derivan de cuotas sociales y la realización de la actividad de enseñanza están sujetos y no exentos en el Impuesto sobre Sociedades.

 

Si te ha interesado ... compártelo !