Preparación para el Brexit: la UE completa los preparativos para un posible escenario de “no acuerdo” el 12 de abril

Publicado: 26 marzo, 2019

… Las medidas de contingencia “sin acuerdo” incluyen:

–      Programa PEACE:  la continuación del programa PEACE en la isla de Irlanda hasta finales de 2020. En lo que respecta al período posterior a 2020, la Comisión ya ha propuesto como parte de sus propuestas que el próximo Marco financiero plurianual continúe y se fortalezca. apoyo transfronterizo para la paz y la reconciliación en los condados fronterizos de Irlanda e Irlanda del Norte.

–      El presupuesto de la UE (en el proceso de adopción final): en un escenario de “no acuerdo”, la UE estará en condiciones de cumplir sus compromisos y continuar haciendo pagos en 2019 a los beneficiarios del Reino Unido por los contratos firmados y las decisiones tomadas antes 30 de marzo de 2019, con la condición de que el Reino Unido cumpla con sus obligaciones en virtud del presupuesto de 2019 y que acepte los controles y controles de auditoría necesarios.

–      Derechos de pesca e indemnización:  estas medidas prevén una compensación para los pescadores y operadores de los Estados miembros de la UE en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el cese temporal de las actividades pesqueras. También garantiza que la UE esté en condiciones de permitir el acceso de los buques del Reino Unido a las aguas de la UE hasta finales de 2019, a condición de que los buques de la UE también tengan acceso recíproco a las aguas del Reino Unido.

–      Servicios financieros:  medidas temporales y limitadas para garantizar que no haya una interrupción inmediata en la compensación central de derivados, servicios centrales de depósito para los operadores de la UE que actualmente utilizan operadores del Reino Unido y para facilitar la novación, por un período fijo de 12 meses, de cierta duración. – Contratos de derivados de contador, en los que un contrato se transfiere de una contraparte de la UE27 a un Reino Unido.

–      Conectividad aérea y seguridad:  estas dos medidas garantizarán la conectividad aérea básica para evitar la interrupción total del tráfico aéreo entre la UE y el Reino Unido en el caso de un escenario de “no trato”.

–      Conectividad vial:  permite la continuidad de la conectividad vial básica segura entre la UE y el Reino Unido durante un período de tiempo limitado, siempre que el Reino Unido brinde un tratamiento recíproco a las empresas y operadores de la UE.

–      Conectividad ferroviaria : garantiza la validez de las autorizaciones de seguridad para ciertas partes de la infraestructura ferroviaria por un período estrictamente limitado de tres meses para permitir la implementación de soluciones a largo plazo en línea con la legislación de la UE. Esto, en particular, está relacionado con el Túnel del canal y estará condicionado a que el Reino Unido mantenga estándares de seguridad idénticos a los requisitos de la UE.

–      Inspecciones de envío:  esto tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica y asegurar la continuidad del negocio en el envío.

–      Alineación del Corredor de la Red Central Mediterránea del Mar del Norte : Esto agrega nuevos enlaces marítimos entre Irlanda, Francia, Bélgica y los Países Bajos a la red central, e introduce una nueva prioridad de financiamiento para el Fondo de Conexión de Europa (CEF): adaptación del transporte Infraestructura para fines de seguridad y control de fronteras exteriores.

–      Política climática:  esta medida garantiza que un escenario de “no acuerdo” no afecte el buen funcionamiento y la integridad ambiental del Sistema de comercio de emisiones.

–       Programa Erasmus +: los  estudiantes y aprendices en el extranjero que participan en Erasmus + en el momento de la retirada del Reino Unido pueden completar sus estudios y seguir recibiendo los fondos o subvenciones pertinentes.

–       Derechos de seguridad social:  los derechos (como los períodos de seguro, (auto) empleo o residencia en el Reino Unido antes del retiro) de aquellas personas que ejercieron su derecho a la libre circulación antes del retiro del Reino Unido están protegidos.

–       reciprocidad de visas  (en el proceso de adopción final): viajes sin visado a la UE para ciudadanos del Reino Unido si el Reino Unido también otorga viajes sin visado recíprocos y no discriminatorios a todos los ciudadanos de la UE.

                                                                                                                     

Para obtener más información: ¿qué debo hacer en un escenario de “no trato”?

Para saber más sobre cómo prepararse para un escenario de “no acuerdo”, los ciudadanos de la UE pueden ponerse en contacto con  Europe Direct  para cualquier pregunta. Llame a Freephone  00 800 6 7 8 9 10 11  desde cualquier lugar de la UE, en cualquier idioma oficial de la UE. La Comisión publicó hoy una serie de  hojas informativas de fácil lectura  en todas las lenguas de la UE.

Vea a continuación para más enlaces útiles:

Ciudadanos de la UE

Empresas de la UE

 

Si te ha interesado ... compártelo !